Hoy amanecí de muy buen humor y por ello deseo compartir el curso Básico para obtener el crédito de empresariales que a pesar de haberlo realizado en 1978, en la universidad de la vida, pienso que sigue vigente:
Caso 1: El uso eficiente de la información
Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo. En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa.
Antes
de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice:
-
Le doy 1000 € si deja caer la toalla en el suelo.
Ella
piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda
en
cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la
mano
en el bolsillo, saca 1000 €, se los entrega, da media vuelta y se va…
Aún confundida, cierra la puerta
rápidamente, se envuelve otra vez en la
toalla
y vuelve al baño a secarse el pelo.
Cuando
llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre.
-
El vecino de al lado, dice ella.
Y
el marido le pregunta: - ¿Te devolvió los 1000 € que le presté?
Conclusión
Si
usted comparte la información crítica con sus asociados, principalmente sobre
créditos y riesgos, evitará
situaciones indeseables.
Caso 2:
Estar bien informado
Un
cura va conduciendo cuando ve una monja parada a un lado de la carretera,
esperando
el autobús. El cura se detiene y le ofrece llevarla hasta
el
pueblo más próximo. La monja acepta y pone el equipaje en el asiento trasero.
Al
sentarse,
su hábito se abre un poco y deja ver una hermosa pierna.
Cuando
el cura lo advierte casi ocurre un accidente. Consigue controlar el auto,
aunque no resiste la tentación y pone la mano en la pierna de ella.
La
monja mira al cura y le dice: -Padre, recuerde el Salmo 129.
resisten
a dejar de mirar la pierna, por lo que, poco después, su mano salta
de
la palanca del cambio esta vez a la rodilla de la monja:
-
Padre, recuerde el salmo 129, reitera la monja.
El
cura, contrariado, retira la mano y trata
de
disculparse: - La carne es débil, hermana…
Llegan
a su destino y ella mira al cura significativamente y le agradece el favor de
haberla
acercado a su destino. El cura prosigue su viaje y cuando llega a
su
destino corre a ver lo que dice el salmo 129.
Alcanzarás
la gloria".
Conclusión Esté informado al máximo sobre temas relacionados con su trabajo o se expone a perder grandes oportunidades.
Caso 3:
Cómo reaccionar
ante una situación
desfavorable
Un
joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino
por 100 €. El anciano acordó entregarle el animal pero al día siguiente el
campesino
le dijo: - Lo siento, hijo, pero tengo malas noticias. El burro murió.
-
Bueno, entonces, devuélvame mi dinero. A lo que el anciano respondio: No puedo,
lo he gastado ya.
-
Bien, da igual, entrégueme el burro. - Y ¿para qué? ¿qué va a hacer con él?
-
Lo voy a rifar.- ¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro
muerto?
- Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.
-
¿Qué pasó con el burro? - El joven contesta: Lo rifé. Vendí 500 papeletas a 2 € y
gané
998 €. - ¡¡¿Y nadie se quejó?!!
-
Sólo el ganador, pero a él le devolví sus 2 €.
Conclusión
Éste
es un ejemplo de cómo convertir una situación desfavorable en un éxito.
Caso 4:
Sobre la información correcta y veraz
Un
reo, condenado a cadena perpetua por asesinato premeditado y alevoso, se fuga
de
la prisión después de estar 22 años en la cárcel. Al huir entra en una casa en
la que duerme una joven pareja. El reo ata al hombre en una silla y a la mujer
en la cama. A continuación acerca su rostro al cuello de la mujer y sale de la
habitación.
Arrastrando
la silla, el hombre se acerca desesperadamente a su mujer y le dice:
-
Mi amor, este hombre no ha visto una mujer en años. Lo vi besando tu cuello y,
aprovechando
que ha salido, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo
lo
que te pida. Si quiere tener sexo contigo no lo rechaces y finge que te gusta.
No lo hagas enojar.¡Nuestras vidas dependen de ello! Sé fuerte, mi vida; yo te
amo.
La
joven esposa le dice al marido: - Querido, estoy complacida de que pienses así.
Efectivamente, ese hombre no ha visto en muchos años una mujer, pero no estaba
besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y me quería saber
si
guardábamos
la vaselina en el lavabo.¡Sé fuerte, mi vida! ¡¡Yo también te amo!!
Conclusión
No
estar informado verazmente puede acarrear serios inconvenientes. La
información
pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la
competencia desleal y así evitar ingratas sorpresas.
Caso 5:
Sobre los planes
estratégicos
Un
muchacho entra en una farmacia y dice al farmacéutico:
-
Señor, deme un preservativo. Mi novia me ha invitado esta noche a cenar en su
casa y está que se derrite por mí, así que esta noche pretendo calmarla.
El farmacéutico le entrega el preservativo y cuando el joven va a salir, vuelve sobre sus pasos y dice:
-
Será mejor que me dé usted otro preservativo porque la hermana de mi novia, que
es un bombón, me hace unos cruces de piernas que le veo hasta las entrañas, y
como voy a ir a cenar a su casa… Coge el segundo preservativo, piensa un
momento y añade ,déme otro más, porque la madre de mi chica, que está de muerte ,
cuando no está mi novia delante, me hace unas insinuaciones…y como voy a ir
a cenar a su casa esta noche…
Llega
la hora de la cena y el muchacho tiene a un lado a su novia, al otro a la
hermana
y enfrente la mamá de ambas. En ese instante llega el padre, que se
sienta
al frente de la mesa. El muchacho baja la cabeza y empieza a
rezar:
- Señor, te damos gracias por los alimentos…Bendícenos a todos…Y perdónanos si
en algo te hemos ofendido…
Pasa
un minuto y el chico sigue rezando:- ¡Gracias Señor!
A
los diez minutos de rezos y oraciones la novia le dice: -No sabía que fueras
tan religioso…
-
¡¡Ni yo que tu padre era el farmacéutico!!
Conclusión
No
comente los planes estratégicos de la empresa a desconocidos porque la falta de
confidencialidad le puede destruir su propia organización.
Caso 6:
Quien habla último…
Un
vendedor, un empleado administrativo y el gerente van a almorzar y, tirada en
el suelo, encuentran una antigua lámpara de aceite. La frotan y aparece un
Genio
envuelto
en una nube de humo.
-
Como generalmente otorgo tres deseos, les voy a dar uno a cada uno, dice el
Genio.
-
¡A mi primero! ¡Yo primero! Porfía el empleado administrativo. Quiero
estar
de vacaciones en el Caribe y … ¡Puff! …¡Desaparece!
Sin
salir de su asombro, el vendedor grita:-¡Ahora
a mí! …Quiero estar en Hawai, descansando en la playa con mi masajista
personal, con una inagotable provisión de cerveza y con una top model. Y …¡Puf!
… ¡Desaparece!
- Bueno,
ahora te toca a tí, le dice el Genio
al gerente.
-
Quiero que esos dos vuelvan a trabajar después
del almuerzo, dice el gerente.
Conclusión
Siempre
hay que dejar que el jefe hable el
primero.
FIN DEL
CURSO
El lenguaje y las cifras han sido atualizadas.
El Curso es propiedad intelectual de Grupo Soluciones Norteamérica.
Aportación entrenamiento vendedores , programas mercadeo Enero 1978..
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